Con casi una semana de atraso, la compañía aérea LaMia, dueña del avión que se estrelló el lunes pasado en Colombia, aseguró que "colabora activamente con la investigación" del siniestro en el que fallecieron 71 personas, entre ellos jugadores y directivos del Chapecoense brasileño, y expresó su "profundo sentimiento de dolor" por la tragedia.

"LaMia Corporation SRL expresa su profundo sentimiento de dolor por la pérdida de los pasajeros y colegas del vuelo LM2933 del 28 de noviembre de 2016, accidente en las inmediaciones de Medellín, Colombia", señala el comunicado publicado a las 22 del domingo en la pagina de Facebook donde figura como LaMiacorp.

"Acompañamos en su dolor a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia así como a aquellos que han sobrevivido, por quienes oramos para su pronta recuperación. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para buscar el bienestar de todos y cada uno de los afectados".

Indica que "LaMia colabora activamente con la investigación del accidente en Colombia y con las autoridades competentes en Bolivia (de donde partió el avión) y en otros países para comprender adecuadamente la causa de esta tragedia".

Por último, asegura que mantendrá "al tanto a la opinión pública a medida que vaya surgiendo nueva información", sobre lo ocurrido.

El lunes 28 por la noche, el vuelo LM2933 se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, siniestro en el que murieron 71 de las 77 personas a bordo, entre ellos el plantel y directivos del Chapecoense y periodistas que iban a cubrir el partido que el equipo brasileño iba a jugar dos días después con el Atlético Nacional en partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Según las primeras pericias realizadas, el avión se estrelló a causa de haberse quedado sin combustible cuando estaba en el tramo final de un vuelo que había iniciado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Télam