sec-corbata

Rechazan prisión domiciliaria a comisario involucrado con Los Monos

La jueza Alejandra Rodenas a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2 de Rosario rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por los abogados del comisario Gustavo “Gula Gula” Pereyra acusado de informar a la banda de Los Monos movimientos de la policía.

La defensa de Pereyra había solicitado que la prisión preventiva se cumpliera en su domicilio argumentando razones de salud de su defendido, sin embargo la magistrada consideró que no se cumplía lo establecido por el artículo 32 de la ley 24.660, según el cual el juez podrá disponer la prisión domiciliaria cuando la privación de la libertad en establecimiento carcelario impida al detenido recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia.

Gula Gula Pereyra había sido procesado con prisión preventiva por asociación ilícita, acusado de informar a los integrantes de la banda de Los Monos los operativos policiales y judiciales para que tomasen los recaudos necesarios para eludir los mismos. Pereyra tenía acceso a esta información por ocupar el cargo de comisario inspector de la Secretaría de Delitos Complejos de Santa Fe.

El procesamiento de Pereyra llega a partir de una serie de escuchas que se hicieron a la línea de Ramón Ezequiel Machuca, alias el “Monchi”, actualmente prófugo y con orden de captura vigente. En las escuchas se lo nombra varias veces por su apodo y aludiendo a él como el superior de Juan Marcelo Maciel, alias el “Chavo”, también empleado policial imputado en la megacausa de Los Monos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo