sec-corbata

Recalde: “Gracias al acuerdo con Aerolíneas, Sol había salido a flote”

El kirchnerista que presidía Aerolíneas Argentinas defendió el acuerdo que había con la compañía rosarina y responsabilizó al gobierno de Cambiemos por la quiebra y el desempleo de 300 trabajadores

El ex presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, quien durante su gestión cerró el acuerdo con Sol Líneas Aéreas que al ser quitado por la nueva administración provocó el cierre de la aerolínea rosarina, afirmó que “gracias al acuerdo de complementación Sol pudo mantenerse y salir a flote”.

El concepto que quiso dejar en claro el dirigente de La Cámpora es que los vuelos de la empresa aérea “venían a complementar” a AA en sus rutas, practicando un papel de subsidiaria de la empresa estatal. “Efectivamente, gracias a un acuerdo de complementación que beneficiaba a las dos empresas, Sol pudo mantenerse y salir a flote”, consideró en Sí 98.9.

El plan de negocios llevaba sólo cuatro meses y “en el medio hubo un cambio de gestión que decidió quitarlo, sin esperar a ver cómo funcionaba”. “No me sorprende porque (el presidente Mauricio) Macri viene tomando medidas en este sentido. No sé si era la última alternativa o no, pero es lamentable porque le hace mucho daño, a los trabajadores, a Rosario, a Aerolíneas y al país”, dijo.

En cuanto a los coletazos de esta situación que finalizó con la quiebra de la aerolínea, Recalde sostuvo que “la única beneficiada es la empresa Lan porque pierde competencia” y que “nos llama la atención porque hace pocos días vino el CEO de Lan a reunirse al país y además hay ex gerentes de la empresa chilena en el actual gobierno”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo