sec-corbata

Raid de allanamientos: ocho detenidos y armas secuestradas

Este martes por la mañana la policía allanó doce viviendas en ese barrio del sudoeste por orden de varios fiscales y en busca de pruebas para causas penales abiertas. 

 

Una partida de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Investigaciones y de la Unidad Regional XVII, de San Lorenzo, y una brigada de Gendarmería coparon este martes temprano a la mañana las calles del barrio Santa Lucía, al otro lado de Pasco y Circunvalación, y desplegaron un raid de allanamientos por orden de un grupo de fiscales penales en busca de pruebas.

Hubo en total doce domicilios requisados por orden judicial, de los que se secuestraron sólo dos armas de fuego con municipios correspondientes. Pero además, los efectivos apresaron a ocho personas involucradas con esas investigaciones penales en curso, informó un vocero del Ministerio Público de la Acusación. 

Entre los detenidos, hay un hombre que tenía pedido de captura por un homicidio, y otro de ellos está invoclurado en otra causa por un delito similar. 

El objetivo de los allanamientos era encontrar armas como prueba en causas de la Justicia Provincial por diversas causas que se tramitan en la Unidad de Investigación y Juicio. Pero semejante despliegue no arrojó grandes resultados. Sí pudieron decomisar un revólver calibre 32 y otro calibre 22, con numeración limada, y dos cajas de cartuchos de las cuales una poseía de proyectiles huecos, de mayor poder de impacto y daño.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación a Rosarioplus.com adelantaron que la identidad de los detenidos por ahora se preserva “hasta que se organice como siguen las causas y se corroboren datos”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo