Radio Casilda cumple 50 años y festeja con los Auténticos Decadentes

El evento gratuito se realizará el domingo y tendrá un costado solidario. Durante todo el día actuarán artistas de la región y el cierre a cargo de la banda nacional será conducido por Mariano Peluffo

Este domingo, Casilda va a ser una fiesta. Es que, en el marco de los 50 años de Radio Casilda, varias instituciones se juntan en un evento solidario gratuito sin precedentes en la ciudad y la región.

La fiesta se desarrollará en la Plaza de los Mástiles, desde donde la emisora transmitirá a partir de las diez de la mañana. Desde de las cuatro de la tarde se presentarán artistas locales y de la región: Ángela Micucci, Ceferino, Brillitos Carina, Diego Vera, Raúl Lanas, Cachugos, Cesarín, Los Medianeros, Alejandro Lopíccolo, Aldana Moriconi y Marcos Dichiara. El cierre será a pura fiesta con un súper show de los Auténticos Decadentes conducido por Mariano Peluffo. 

“Va a ser una fiesta inolvidable. Es la primera vez en la historia que se juntan la mayoría de las instituciones de Casilda con un fin solidario. Absolutamente todo lo recaudado va a ser destinado a Acadín, institución que colabora con la prevención y la desnutrición infantil”, destacó Martín López, director de la emisora.

Acadín es la Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil. Cumple la función de asistir de manera integral, profesional e interdisciplinaria a bebés, niños de 0 a 5 años, mujeres embarazadas y familias que se encuentren en una situación de riesgo social y nutricional con el objetivo de colaborar con la prevención y erradicación de la desnutrición infantil.  

Durante toda la jornada va a haber urnas fijas y móviles para que las personas que quieran colaborar hagan su aporte. Al mismo tiempo estará el buffet, cuya recaudación también se destinará al fin solidario.

“Cuando reunimos a las instituciones para contarle la idea recibimos el inmediato apoyo y pusimos manos a la obra distribuyendo las tareas. Es mucho el trabajo pero el esfuerzo conjunto nos permite decir que está todo listo”, dijo Martín López resaltando que “Radio Casilda cumple una función muy importante en la ciudad y la región porque es la radio pionera. Por eso decidimos que el festejo sea gratuito con artistas locales y de la zona y figuras convocantes como Los Auténticos Decadentes y Mariano Peluffo, y al mismo tiempo sea benéfico para una institución que cumple un fin tan importante”. 

En el medio de la tarde se realizará un homenaje a Emilio Graziottín, creador de Radio Casilda y pionero de los medios de comunicación de la región. Emilio falleció el pasado domingo, dejando como legado el recuerdo de un hombre apasionado por el medio y comprometido con la comunicación. 

La invitación es para la familia. Grandes y chicos podrán disfrutar de una plaza que será una fiesta. Y quienes no puedan asistir podrán seguir todos los detalles a través del 91.1 del dial. “Radio Casilda es de la gente. Porque convive desde hace 50 años con la comunidad y siempre contribuyó al crecimiento. Con este evento pretendemos mostrar que estando todos unidos podemos hacer grandes cosas”, cerró Martín López.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo