sec-corbata

¿Qué va a pasar con el Indec?

Jorge Todesca, ex viceministro de Economía durante el mandato de Néstor Kirchner como presidente, es el flamante director del instituto. Y dio algunas pistas de lo que se viene

Las estadísticas, y el Indec en particular, estuvieron en el ojo de la tormenta durante los últimos años. ¿Qué va a pasar con el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, y con sus índices?

El que habló al respecto fue el designado director de ese espacio, Jorge Todesca, quien afirmó que "se revisarán todos los indicadores" que elabora el organismo para ver si son "confiables".

De yapa, confirmó el retorno de Graciela Bevacqua como responsable del Indice de Precios al Consumidor (IPC), tarea que abandonó en 2007 por diferencias con el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

"Me pidieron tener indicadores confiables a corto plazo. Para eso hay que revisar la confiabilidad de unos y otros", indicó Todesca a la prensa, luego de reunirse con su antecesor, Norberto Itzcovich, en la sede del Instituto.

Todesca, ex viceministro de Economía durante el mandato de Néstor Kirchner como presidente, indicó que "en el calendario" de las próximas publicaciones del Indec está "el Indice de Precios al Consumidor", y subrayó que "se va a revisar cómo está hecho, de manera rápida, lo que se pueda, para convalidarlo o no".

"Vamos a ver si podemos darlo estar semana o nos tomarnos unos días más. Pero lo vamos a saber cuando veamos la información", precisó Todesca, quien dijo que tomó "contacto con los trabajadores (del organismo) antes de llegar. A lo largo de los años me entrevisté con ellos"

Además, confirmó el regreso de "Graciela Bevacqua, como directora técnica, que va a traer parte del equipo técnico que se había ido del Indec".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo