Muchos jóvenes esperan ansiosos por los festejos del Día de la Primavera y buena parte de la ciudad ya armó plan para disfrutar de los shows que la Muni diagramó para este jueves. Pero el cielo no acompañó demasiado y este 21 de septiembre tendremos lluvia en la ciudad. Todo el día, sin dudas. De cualquier manera, las actividades en la Franja Joven del Río siguen en pie aunque con algunas modificaciones.

Los organizadores se apuraron en aclarar: “El 21 de septiembre se celebra con sol o con lluvia”. Y es una buena noticia, claro. En la grilla nada se mueve y las primeras actividades comenzarán a las 14 en los galpones que se encuentran junto al río. Los recitales serán traslados al interior de los galpones.

Guillermo Ríos, secretario de Cultura y Educación de Rosario, destacó que esta es una propuesta “que corresponde al trabajo de muchas áreas, donde convocamos a los jóvenes hace varios años con propuestas culturales, deportivas, de la economía social y de las escuelas municipales. Es una fiesta de los jóvenes e invitamos a que todos puedan disfrutar de ese día”. Y tamaño despliegue no va a quedar en nada porque unas gotas vengan a intentar arruinar la primavera. 

Múltiples propuestas

La música se dividirá en distintos espacios. Los géneros rock, indie y cumbia tendrán su escenario al aire libre (siempre y cuando el tiempo lo permita) mientras que el interior del Galpón de la Música será el lugar para el hip hop. Además tanto las escuelas municipales de cumbia como la de hip hop y la de diseño e indumentaria estarán mostrando sus producciones e invitando a participar. A la propuesta se agrega la Escuela de Artes Urbanas con programación circense y clases abiertas.

También habrá una barra de tragos saludables, se instalará el BioMercado y un espacio de fotografías con fotocabinas y escenografía, y un set para lookearse con maquillaje y pintura de cabellos. Mientras tanto en el Galpón de la Juventudes se podrá participar de clínicas de skateboarding con la música de Zona DJ. También los jóvenes podrán sumarse a las clases abiertas de pop latino, folclore, tango y ritmos brasileños, y a una intervención de parkour y free running. De todo un poco. Por otro lado, en el Galpón 13 estará a disposición la muestra homenaje al Negro Fontanarrosa.

Según se anunció, unos 140 agentes municipales participarán del operativo a fin de que la celebración sea completamente pacífica. Muchos comenzarán a trabajar en la noche de este miércoles.