sec-corbata

Pullaro quiere saber con quiénes hablaban los fiscales que le pincharon su teléfono

Pullaro dio detalles del operativo de seguridad del clásico
El ministro sospecha que hubo un complot en su contra con el ánimo de hacerlo renunciar.

El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro adelantó que este jueves solicitará a la auditora de Gestión del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, que se investiguen los llamados de los fiscales Roberto Apullán y María Laura Martí, que pidieron intervenir su celular en el marco de su investigación por las horas extra policiales, para "saber quiénes están atrás".

“Busco saber con quiénes se reunían, por lo que voy a pedir el listado de sus llamados telefónicos fijos y celulares que pertenecen al Estado y las celdas telefónicas, porque atrás hay intereses oscuros que buscaron golpear al gobierno, y no son los fiscales”, aseguró el ministro en diálogo con la prensa.

La solicitud la hará en el marco de que ratificará su denuncia por las escuchas ilegales a su celular, a la vez que pedirá constituirse como querellante: “Ratificaré mi denuncia penal porque entiendo que fue una escucha ilícita, se engañó a un juez diciéndole que desconocía de quién era el celular; y voy como querellante porque voy con mis abogados, declararé mi domicilio legal y pediré aseguramiento de algunos elementos probatorios”.

La auditora Vranicich citará este mismo jueves a las 15 y a las 16.30 a los dos fiscales, según entiende Pullaro, “porque dio lugar a la denuncia administrativa para que sea evaluada”.

El representante de la cartera de seguridad remarcó haber sido “víctima de una intervención telefónica ilegal”, y explicó que “eso impacta en la seguridad publica, es de gravedad, y tal vez fue con un fin político porque al haber estado recortadas y editadas para entregar a interesados, pretendían golpear a mi figura pero al Gobierno provincial en general”.

Deslizó incluso que ciertos datos escuchados hubieran sido entregados a la defensa en el juicio a Los Monos: “El primer día de audiencia los abogados parecían conocer el operativo de seguridad a la perfección, y por eso pidieron un habeas corpus en ese momento”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo