El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, reunió este miércoles a los presidentes de Rosario Central y Newell's Old Boys para ultimar detalles del operativo de seguridad que se desarrollará en el clásico del domingo. De allí partió una apelación conjunta a la convivencia entre los simpatizantes de ambos clubes.

Pullaro reveló que habrá 650 efectivos de la Policía de Santa Fe abocados a los controles antes, durante y a posteriori del partido que se jugará en el Gigante de Arroyito. Las tareas comenzarán a las 8, con una revisión policial de las instalaciones del estadio, y luego los agentes se apostarán en los alrededores para requisar la afluencia del público canalla que asistirá al cotejo.

"Le pedimos a todos los hinchas de la ciudad que vivan esta ocasión como una fiesta deportiva, así como aquí lo demuestran los presidentes de los clubes, dialogando en armonía. Que esta fiesta salga como lo estamos esperando, y que nos ponga a Santa Fe como ejemplo en el país", dijo Pullaro.

Raúl Broglia, presidente de la entidad anfitriona, celebró: "Vamos a tratar de que todo salga muy bien. Cada uno querrá que gane su equipo, pero dentro de un espacio de convivencia como lo demostramos diariamente", dijo el dirigente canalla, que lució una corbata auriazul, como corresponde con los colores que defiende.

Por su parte, el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, transitó la misma apelación al disfrute del clásico en paz: "Los dos queremos ganar, pero esto debe ser una fiesta, como simpatizantes amigos: después vendrán las cargadas o no, pero debemos poder disfrutar".

En otro orden, Bermúdez fue consultado sobre el presente de la Asociación del Fútbol Argentino. "Estamos trabajando en conjunto, tratando de hacer hacernos fuertes en AFA como provincia. Porque aquello es un caos y no podemos ir individualmente. Si no entendemos que Armando Pérez tiene que normalizar la AFA estamos fritos. No entienden que AFA no existe más. Está la Fifa interviniendo. Hace tres meses que estoy en el club y no pude avanzar en nada con AFA. Hay que dejar a Armando Pérez trabajar tranquilo. Tenemos que reunirnos y colaborar, llevar ideas, y no permitir que nos intervenga la Fifa".