sec-corbata

Provincia y Nación acuerdan una obra hídrica clave para Santa Fe

Lifschitz firmó el convenio junto a Frigerio y Schiaretti (Prensa GSF)

El gobernador Miguel Lifschitz firmó este miércoles un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para la apertura de licitación de la obra “Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco-Río Carcarañá, Provincia de Córdoba y Santa Fe”. La obra permitirá mitigar el impacto de las inundaciones en ambas provincias, con una inversión de más de 770 millones de pesos, que beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y a 168 mil habitantes y se licitará en marzo.

Lifschitz graficó que “se trata de una obra muy importante, que además incluye defensas en la localidad de Tortugas”, y agregó: “El convenio contiene además cláusulas fundamentales para nosotros, como que el proyecto definitivo tiene que hacerse en conjunto entre las dos jurisdicciones. Esto lo hemos incluido para garantizar que se tomen todos los recaudos técnicos para que las obras que se hagan no vayan a tener impacto negativo aguas abajo para Santa Fe”.

Según explicó el gobernador, a partir de este convenio “el gobierno nacional va a llamar a licitación en los próximos días y la empresa que gane el concurso deberá presentar un proyecto ejecutivo, donde Santa Fe intervendrá para que no tenga impactos negativos sobre la provincia”. Además, el titular de la Casa Gris adelantó que acordó con Schiaretti avanzar en un plan director definitivo sobre toda la cuenca del río Carcarañá, tanto en Córdoba como en Santa Fe, para el que se convocará a las universidades nacionales de Córdoba y de Rosario, y contará con financiamiento conjunto de ambas provincias.

Por su parte, Frigerio apuntó que “las obras son lo que le cambian realmente la vida a la gente. Por eso desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y municipios para dar respuesta a los problemas concretos de los ciudadanos”. El funcionario agregó que se trata de una obra “vital para una de las zonas más productivas del país”, según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo