sec-corbata

¿Promesa de campaña? Macri quita el impuesto al champán

El presidente Mauricio Macri firmó un decreto que deja sin impuestos internos al champán, al menos hasta abril. Valga la aclaración: se trata de una norma que se viene aplicando, en forma transitoria, desde 2005

No es chiste. Mientras los productos en las góndolas sufren remarcaciones constantes y hay denuncias varias de asociaciones de consumidores sobre cómo la devaluación achicó el poder adquisitivo, llega un decreto para “dejar a todos tranquilos”. Bueno, al menos a los amantes de los brindis. El presidente Mauricio Macri puso la firma para quitar impuestos a los productores y comercializadores del champán.

Macri y Chiqui podrán brindar tranquilos.

La aclaración de rigor es que se trata de la extensión de un beneficio que arrancó en la administración de los Kirchner. Desde 2005, viene suspendiéndose, siempre por períodos transitorios, el cobro de impuestos internos al champán, lo que aseguran beneficia al sector vitivinícola.

El decreto fue anunciado este lunes, y publicado este martes, con las firmas del presidente, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Economía Alfonso de Prat Gay y el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Entre los argumentos expuestos, figura que “uno de los objetivos del gobierno nacional es impulsar las economías regionales, contribuyendo al posicionamiento y competitividad de la actividad vitivinícola”. Habrá que salir a comprar botellas porque se deja sin efecto el gravamen “transitoriamente”, hasta el 30 de abril de 2016. Claro que se puede renovar, como viene sucediendo.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo