sec-corbata

Procesaron a un comisario junto con una banda narco

Es Carlos Schmidt, detenido cuando estaba a cargo de la seccional 19, de barrio Moderno. El juez federal Vera Barros cree que permitía a una organización delictiva que traficara drogas que traían desde Salta. Hay otros doce implicados que irán a juicio

El juez federal nº 3, Carlos Vera Barros, procesó al ex jefe de la comisaría 19ª Carlos Alberto Schmidt, por su presunta complicidad con una organización de narcotraficantes, junto con otras doce personas involucradas en una investigación que se destapó el mes pasado en un raid de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Los procesados están investigados en la cuerda de pesquisas narco que tienen como cabeza a un lugarteniente de Slawonir Andrzej Polus, alias "El Francés", un ciudadano polaco radicado en Argentina y bautizado "Rey de la marihuana".

A Schmidt se lo investiga bajo la hipótesis de que le facilitaba el territorio a esa organización para que pudiera vender drogas sin riesgo de ser molestados ni perseguidos.

Autos secuestrados a la banda desarticulada.

La banda, cuyo liderazgo es atribuido a Walter Daniel Jure (36), fue desarticulada el 9 de octubre en tres procedimientos, uno en la provincia de Salta y dos en Santa Fe, según informó en aquel momento el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En esos procedimientos, que se completaron con 25 allanamientos en domicilios de Rosario y localidades cercanas, se secuestraron más de 100 kilos de cocaína y cantidades menores de marihuana, así como balanzas y elementos de corte de la droga.

En su resolución, el juez Vera Barros procesó a Jure y a Francisco Polanco como los organizadores de una banda dedicada a transportar cocaína desde Salta a Rosario y venderla a través de distintos puntos de comercialización en esta ciudad.

Los presuntos narcotraficantes tenían los teléfonos intervenidos y eran seguidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desde unos meses antes.

Según la resolución judicial, en los procedimientos realizados el 9 de octubre la Policía detuvo un Volkswagen Bora que circulaba por la Ruta Nacional 34 a la altura de la ciudad de San Genaro, en el que fueron apresados Jorge Omar Vera, Alberto Rojas y Moisés Alejandrino Maldonado, presuntos proveedores de la droga.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo