El jefe de la banda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, fue procesado con prisión preventiva en una causa en la que está acusado de haber ordenado un secuestro extorsivo desde el penal de Coronda y en cuya investigación surgió que al darse cuenta de que habían capturado por error al hijo de un carnicero en lugar de un narco, se pidió “un par de kilos de asado” como rescate.

El juez federal rosarino Carlos Vera Barros tomó esa decisión tras el pedido de los fiscales federales Federico Reynares Solari, y su colega Santiago Marquevich, de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

En la resolución, el magistrado ordenó el procesamiento con prisión preventiva por el delito de “secuestro extorsivo agravado por el número de intervinientes” para “Guille” Cantero (29) -quien está preso por narcotráfico, asociación ilícita y otros delitos en el penal de Coronda-.

En tanto, el juez Vera Barros dispuso la falta de mérito por el secuestro para el otro detenido que tuvo la causa, Nahuel Esteban Fernández (25), pero lo procesó por "tenencia de arma de guerra" y estableció que se lo libere bajo una fianza de 20.000 pesos y que comparezca ante el Tribunal una vez por mes. 

El hecho que le imputa a "Guille" es el secuestro de un joven cuyas iniciales son FR -su identidad se mantiene en reserva por su seguridad-, que fue cometido alrededor de las 19.30 del 9 de septiembre último cuando fue capturado por dos delincuentes que lo subieron a un auto mientras tomaba algo en Boulevard Seguí y Espinillo y lo trasladaron a un galpón.

Fuentes de la investigación revelaron que la Justicia Federal de Rosario ya tenía intervenido el celular que Cantero usaba en el penal y las líneas de sus cómplices o sicarios que trabajan para él fuera de la cárcel y, por ello, en esta causa quedaron registradas las conversaciones antes, durante y después del secuestro.

“De la lectura de las transcripciones telefónicas, se desprendía inequívocamente que 'Guille' Cantero orquestó, desde su lugar de detención y amén de otras actividades ilícitas, el secuestro extorsivo de FR”, afirmaron los fiscales en su dictamen.

De las mismas escuchas surgió que a Cantero lo llamaban por el sobrenombre “Tío” y que en el hecho participó Ezequiel David “Parásito” Fernández, hermano de Nahuel Fernández, y quien aún permanece prófugo acusado de ser uno de los actuales “jefes de sicarios” de “Los Monos”.