sec-corbata

Prisión preventiva sin plazos para el policía del crimen en Año Nuevo

El juez Luis María Caterina resolvió dictar prisión preventiva sin plazos determinados para el policía Emiliano Martín Gómez, acusado de ser el autor del crimen del joven de 16 años Brandon Cardozo en la madrugada del 1º de enero durante una fiesta callejera en zona sur.

Además, determinó la imputación por homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su pertenencia a una fuerza de seguridad. La decisión se habría tomado luego de que el peritaje balístico estableciera coincidencia entre el arma que portaba y las vainas servidas en el lugar del crimen.

Este dictamen se suma a la sanción administrativa promovida por el Ministerio de Seguridad provincial, que determinó exonerar de la fuerza al efectivo policial de 26 años de la Patrulla de Intervención Urbana en la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Durante la celebración de Año Nuevo, en medio de una fiesta en plena calle Centenario y Entre Ríos, se desató una balacera y uno de los disparos impactó en el rostro de Brandon Cardozo, de 16 años. La situación comenzó a esclarecerse luego de que un efectivo policial declarara ante la fiscal Marisol Fabbro que Gómez fue quien efectuó los disparos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo