sec-corbata

Preventiva para el sospechoso de asesinar a los hermanos Ponisio

El presunto autor del doble homicidio de los hermanos Ponisio fue imputado este jueves por doble homicidio con el objetivo de robo. Su arma y su auto coinciden además con la causa que lo incrimina en el homicidio en Salta

El viernes 16 de octubre, alrededor de las 9.30 de la mañana, los hermanos Agustina y Javier Ponisio fueron asesinados en su casa de zona sur, ubicada en Castro Barros al 5500. El crimen aún conmociona a la ciudad y en particular al barrio, ya que su familia era conocida y respetada. En un principio se sospechó de un colectivero rosarino que habría estado vinculado sentimentalmente a una de las víctimas, pero luego las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar y apuntaron otro camino: desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron como responsable de los crímenes a un hombre que era amigo de la familia y que poco después fue implicado en otra muerte en la ciudad de Salta.

El sospechoso, detenido hace unas semanas, fue imputado este jueves por el fiscal Florentino Malaponte de doble homicidio criminis causa ya que “era conocido de la familia, las pericias indican que no había señales de defensa por parte de los hermanos, y los disparos fueron prácticamente buscando el remate”.

Según la Fiscalía, “ingresó con total confianza a su vivienda con el fin de robo, al igual que en Salta”. En la ciudad de Salta se le imputó un homicidio y lo confesó

El caso de los hermanos Ponisio estremeció el tranquilo vecindario del barrio Saladillo, donde todos conocían a la familia. En el momento de la detención, que fue en la provincia de Santiago del Estero, el imputado tenía 25 mil pesos. Aún resta saber las pertenencias que sustrajo del hogar, a partir del reconocimiento de los familiares, quienes indicaron que faltaba dinero. Este miércoles, una comisión policial lo trasladó a Rosario, y ya se encuentra imputado por la justicia local.

El fiscal Malaponte pudo establecer que “su arma disparó a los hermanos y también a la víctima en Salta, se constató con cámaras policiales que su auto estaba a 50 metros del domicilio de los Ponisio, el día de su muerte y el día anterior, lo cual coincide con los testimonios de familiares, que declararon que había ido a buscar a Agustina por la mañana”.

Había también correspondencia entre el arma secuestrada en Santiago del Estero cuando fue detenido, que coincide con las vainas halladas en la casa de los hermanos Ponisio y las vainas halladas en el asesinato de Salta. El arma está registrada a su nombre, precisó el fiscal.

El auto del acusado pudo ser confirmado, con la cámara de seguridad y las imágenes judiciales de Salta que se encuentra a nombre de este hombre, ya que “posee una rotura en la parte frontal izquierda. Y vecinos que atestiguaron confirmaron que vieron el auto arribar, y luego irse aquella mañana en que fueron asesinados los Ponisio”, finalizó Malaponte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo