¿Por qué el celeste es el color de Halloween este año?

Una solución para los que no la pasan bien en el reparto de golosinas

Lo que para algunos es una delicia, para otros cuantos es un veneno. Este es el caso de las personas que sufren de alergia a los alimentos. Quizás los más grandes puedan manejarlo mejor, pero los niños a los que hay que decirles que no pueden comer golosinas no la pasan bien.

Esto es, sin duda, mucho peor en días festivos. Así que, ante la llegada de Halloween, se inició una movida a través de redes sociales para que los chicos que no pueden consumir golosinas pero igualmente no quieren quedarse afuera del festejo y van a recorrer las calles en Estados Unidos, ante la oferta de “Truco o Trato”, reciban sorpresitas, como figuritas o pequeños juguetes.

Las casas que ofrecen esta opción van a estar identificadas con las clásicas calabazas de Halloween, pero pintadas de un radiante color turquesa, que bien combina con el clásico anaranjado.

 

Natay painting his pumpkins with spray paint before bringing them to school to set up in the entry way in the main office to raise awareness about the #tealpumpkinproject and food allergies

Posted by Food Allergy Research & Education on Friday, October 23, 2015

 

Halloween is two weeks away! Share this post to help make the holiday extra special for kids with food allergies this year. #tealpumpkinproject tealpumpkinproject.org

Posted by Food Allergy Research & Education on Saturday, October 17, 2015

 

La iniciativa se lanzó por primera vez en 2014 y se popularizó rápidamente. El padre de unos de los niños que pudo disfrutar de la iniciativa el pasado año comentó que “tenía alergias a los alimentos por lo que cada año terminó donando todo su caramelo. Así que cuando llegó a decir lo emocionado que su hijo era de tener algo que él podía guardar, su mirada fue algo que nunca olvidaré".

En este 2015 ya están más organizados y hasta cuentan con un mapa de las casas que ofrecen un trato para todos los niños. 

 

Put your home on the #tealpumpkinproject map! When you're out trick-or-treating you can use the "Go to" function to find homes near you that will have non-food treats!

Posted by Food Allergy Research & Education on Saturday, October 24, 2015

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo