sec-juego

Por qué Central se decidió por Tinelli

Rosario Central respaldará la candidatura de Marcelo Tinelli a presidente de AFA en la próximas elecciones que se desarrollarán el 3 de diciembre en la casa madre del fútbol argentino. Los dirigentes auriazules consensuaron esta postura este miércoles, en una reunión que se llevó a cabo por la tarde en la sede céntrica canaya.

La decisión, que fue discutida en “mesa chica” por algunos directivos, no fue unánime. Pero sí mayoritaria para el conductor televisivo por sobre el otro candidato, Luis Segura. Sin dudas, lo sucedido en la controvertida final de Copa Argentina ante Boca, errores de los jueces Diego Ceballos y Marcelo Aumente de por medio, influyó claramente en la toma de esta decisión. Inclusive, aunque los directivos de Central no lo reconozcan, la postura inicial de los auriazules era la de respaldar la candidatura de Segura. Pero este miércoles decidieron oficialmente lo contrario.

En este escenario, ya no habría más idas y vueltas, ni lugar para dudas. Este jueves, en uno de los salones del estadio Monumental de River, Central participará del almuerzo de cierre de campaña del vice de San Lorenzo, donde se espera la presencia de entre 60 y 70 dirigentes de distintos clubes del fútbol argentino. Y el próximo jueves 3 de diciembre, el vicepresidente primero Luciano Cefaratti, asambleísta que representa al Canaya, votará en el predio de la AFA en Ezeiza por Marcelo Tinelli como sucesor de Julio Humberto Grondona.

Negociando con el Chelito

La renovación del préstamo de César Delgado asoma como el primer paso firme que dará la dirigencia auriazul en las distintas negociaciones de este tipo que vienen llevando a cabo desde hace más de dos semanas. Si bien el nuevo convenio con el Chelito aún no están firmado, ya existe un acuerdo de palabra entre las partes, y se cerrará la semana que viene.

Pero lo particular del contrato, tiene que ver con lo propuesto por el propio Delgado. El Chelito, que anunció públicamente su deseo de seguir en Central por otra temporada, está dispuesto a suscribir un contrato cuyo cobro esté supeditado a lo que produzca en cancha. Algo poco habitual en nuestro fútbol.

La de Delgado es una de las diez situaciones de renovación, o extensión de contratos, que se discuten en la búsqueda del armado del plantel para afrontar la temporada que viene.

Otros que estarían cerca de pactar su continuidad son Víctor Salazar, Cristian Villagra, Pablo Álvarez y Gustavo Colman. Y podría haber novedades en los próximos días, aunque todavía quedan cuestiones por pulir. Especialmente en el tema “deudas” y “primas futuras”.

“Chelito (Delgado) se quiere quedar un año más en Central, y firmar un contrato por productividad”, le dijo una fuente vinculada al jugador a este medio. El mismo informante aseguró que hay varias cuestiones “acordadas de palabra”, y que sólo restan “detalles menores” para la firma del nuevo convenio.

“Como Chelito tuvo una temporada que estuvo por debajo de lo que él esperaba, él mismo planteó a la dirigencia de Central la idea de hacer un convenio a partir de lo que juegue; y esto les interesó mucho”, contó este allegado a Delgado, que se mostró muy optimista de que el acuerdo de partes se rubrique pronto. En ese sentido, agregó: “La intención es que Chelito se junte con la directiva del club la semana que viene a cerrar los números, pero no debería surgir ningún problema”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo