sec-corbata

Polémica por un fallo de la Corte Suprema sobre el Irar

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe admitió un recurso presentado por el gobierno provincial contra una resolución judicial que ordenaba mejorar el estado de detención de los menores alojados en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar).

El alto tribunal entendió que la Justicia de Menores pretendió sustituir atribuciones del Ejecutivo y sostiene que los jueces no deben asumir funciones de gestión política.

Alcides Leiker, director de Justicia Penal Juvenil, afirmó que "el poder judicial estaba interfiriendo en asuntos administrativos" y remarcó que "desde la parte ejecutiva se han realizado varios trabajos".

La Justicia de Menores había dispuesto, entre otras medidas,  que los jóvenes realizaran actividad física, que recibieran luz solar al menos media hora por día y que concurrieran a clases. Sobre este asunto, en diálogo con Sí 98.9, Leiker comentó que el Irar, donde se alojan 35 jóvenes, “tiene entre 15 y 20 actividades diarias, internas y externas".

En cuanto al reclamo judicial, el director de Justicia Penal Juvenil comentó que "algunos de los planteos no tenían demasiado asidero". 

"Es una institución que tiene una dinámica de trabajo interesante", concluyó Leiker.

Escuchá la entrevista completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo