sec-corbata

Polémica con la cuenta en Twitter de la Casa Rosada

La cuenta oficial del gobierno nacional aparece ahora como vinculada “sólo a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner”, lo que generó una ola de críticas y memes en las redes

Como si la novela por el traspaso del mando presidencial no fuera suficiente para el pueblo argentino, la pelea fue replicada en las redes sociales. Es que la cuenta oficial de la Casa de Gobierno @CasaRosadaAR  fue rebautizada como”Casa Rosada 2003-2015". Y en su descripción se aclara, ahora que está vinculada “sólo a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner”.

Luego de que la cuenta oficial se declarara K en su nombre y biografía, la polémica no tardó en aparecer. Rápidos de reflejos, algunos graciosos creativos crearon incluso una cuenta llamada Casa Rosada 1999-2001,  con contenido propio del gobierno de aquel entonces, del presidente Fernando De la Rúa.

La biografía modificada de la cuenta amplía: "Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015". La cuenta está certificada por Twitter, y hasta ahora se usaba como voz autorizada de la Casa Rosada, por lo que la pregunta que sobrevuela es si la red social Twitter intervendrá para otorgar al gobierno electo la cuenta @CasaRosadaAR que está certificada como oficial por la propia red.

Ante esta otra batalla sobre el traspaso en el mundo virtual habrá que esperar a conocer la decisión de los community managers del PRO, si redoblarán la batalla y buscarán vías legales ó simplemente abrirán una nueva cuenta oficial de la Casa Rosada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo