sec-reposera

Pirómano en libertad condicional destruyó el consultorio de su ex pareja

Un hombre de 39 años fue condenado a un año de prisión, de cumplimiento efectivo, por destrozar el consultorio de su ex pareja, una psicóloga. El acusado se encontraba en libertad condicional, ya que había sido declarado autor de un incendio a la vivienda de otra ex novia.

El juez Eduardo Pocoví estableció que el hombre deberá estar un año tras la rejas por ser autor penalmente responsable del delito de daños en el consultorio psicológico de su ex pareja. En tanto, el magistrado absolvió al por el delito de amenazas coactivas, también contra su ex pareja, por el que era juzgado.

Además, Pocoví decidió revocarle la libertad condicional con la que contaba el condenado, ya que fue declarado reincidente, y unificarle la pena de este juicio con otra condena anterior que actualmente está cumpliendo en la cárcel de Coronda y que finalizaba en febrero de 2016. De esta manera, con la nueva resolución judicial dada a conocer, el hombre deberá continuar y cumplir su condena hasta noviembre de 2017.

El 5 de septiembre de 2011, el hombre fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por haber incendiado la casa en la que vivía otra ex pareja y la hija que tuvo fruto de la relación con ella. El plazo de esa condena vencía en febrero de 2016. No obstante, cumplidos dos tercios de la condena, el 25 de febrero de 2014 se le había concedido la libertad condicional, la cual fue revocada en noviembre del año pasado por los hechos ventilados en el juicio que finalizó este martes.

"La sentencia es justa en relación al delito de daño", señaló la fiscal Graciela Parma, quien tuvo a su cargo la investigación. "En cuanto a las amenazas coactivas, no voy a apelar la absolución del juez, porque tengo nuevas denuncias por este delito realizadas a partir del 18 de agosto por la misma víctima, por su madre, su padre y su hermano", agregó Parma. Y finalizó: "Las amenazas están documentadas en un teléfono celular que está siendo peritado por la Policía de Investigaciones".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo