sec-corbata

Pintadas agresivas en paredes del colegio Sagrado Corazón

Este lunes un mural céntrico con un texto y una imagen del Papa Francisco apareció cubierto con sugestivas pintadas 

No hubo clases este lunes en ninguna escuela rosarina. Pero los docentes y las autoridades que concurrieron al Sagrado Corazón para la jornada de Escuela Abierta programada se sintieron consternados debido a que encontraron una serie de pintadas agresivas en su fachada.

Un mural que fue realizado por un grupo de alumnos del mismo colegio, que lleva la imagen del Papa Francisco y una frase suya, fue vandalizado: pintaron un punto de color rojo sobre la frente del sumo pontífice (como si fuera un balazo), sobre su cuerpo escribieron “fuego a la iglesia”.

Además, en el ingreso del colegio se puede leer la inscripción “próximo incendio”, con una flecha que se dirige hacia el interior del establecimiento educativo.

Sobre lo ocurrido, los directivos buscaron llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Contaron: “Estamos buscando la protección de los organismos provinciales para que tengan una estrategia de protección, contención y prevención, y hoy nos reuniremos a modo de carácter preventivo con todas las autoridades escolares”.

El director del colegio, Gustavo Di Monaco recordó que la seguridad durante las horas de clases está garantizada, y durante las noches hay “guardia y custodia interna”. De todos modos, reconoció: “Nos preocupa que en esos horarios algún grupo vandálico quisiera hacer un daño que pueda perjudicar a los vecinos de los edificios circundantes, por ser un lugar relacionado a la Iglesia Católica del Santo Padre”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo