El defensor de Rosario Central Javier Pinola les comunicó este jueves por la noche a los dirigentes canallas que su deseo para la temporada entrante es jugar en River Plate, desechando así las ofertas que habían realizado en los últimos días Boca Juniors y Racing Club. La charla con los dirigentes se adelantó y el defensor decidió irse a Núñez.

La cláusula de rescisión del zaguero de 34 años es de 1.500.000 dólares y resulta accesible para las arcas riverplatenses, algo que puede ejecutarse solamente si existe la voluntad del futbolista en hacerla efectiva, cuestión que sucedió.

La llegada de Pinola le aliviaría a Gallardo el problema que se le generó por el dóping de Lucas Martínez Quarta y la dolencia muscular de la pierna derecha que padece Jonatan Maidana, lo que terminó desarmando la zaga central para el partido del 4 de julio ante Guaraní, de Paraguay, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, aunque en principio este último no tendría problemas en llegar, según anticipó anoche el propio futbolista.

El técnico riverplatense ya había hablado con Pinola en los últimos días mientras que el titular boquense, Daniel Angelici, había optado por comunicarse en primer término con los dirigentes centralistas, para no tener los mismos inconvenientes que atravesaron los 'millonarios' por tomar el mismo 'atajo' de acercarse primero al jugador cuando contrataron al delantero Marcelo Larrondo.

Por ese episodio con el mendocino quedaron muy tirantes las relaciones entre las directivas de River y Rosario Central, por lo que ahora será decisiva la voluntad de Pinola para torcer el rumbo hacia Núñez en vez de ir a La Boca o Avellaneda.