Después de la audiencia pública que obligó al gobierno nacional a recortar los aumentos que aplicó a las tarifas mayoristas de energía eléctrica, ahora la ciudadanía exige una instancia similar para con los tarifazos aplicados hacia abajo de la pirámide de distribución eléctrica. Este miércoles, la concejala Norma López, como parte de la Multisectorial contra el Tarifazo en Rosario, reclamó al gobierno de Santa Fe que convoque a una audiencia pública para discutir los precios establecidos por la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“La provincia de Santa Fe está obligada por la Constitución Nacional a realizar audiencia pública para definir las tarifas del servicio eléctrico de la Empresa Provincial de la Energía. Así lo dejan asentado los fallos que se dictaminaron esta semana en provincia de Córdoba. Incluso, hay una ley nacional que establece que además, es un derecho del usuario imposible de cercenar”, invocó la edila del Frente para la Victoria - PJ. Y la hizo parte de su pedido a la intendenta Mónica Fein, para que le pida lo mismo al gobernador Miguel Lifschitz. 

López defendió la herramienta constitucional de la audiencia pública como “un modo de participación ciudadana, un derecho que tienen los usuarios, que hace de la sociedad un espacio democrático. Seguimos insistiendo también en la necesidad de crear un ente regulador, un antiquísimo pedido que el Socialismo en 8 años de gobierno sigue evadiendo. Al no existir, no hay manera de que la EPE se expida en un dictamen sobre los incrementos tarifarios”, enfatizó.