sec-corbata

Piden perpetua para el policía que mató a Jonathan Herrera

La fiscalía pidió cadena perpetua para el policía de la PAT que mató a Jonathan Herrera cuando lavaba su auto y en medio de una persecución. Los demás imputados irían a juicio abreviado. La madre de la víctima se opone

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta pidió prisión perpetua para el efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT) que mató hace un año a Jonathan Herrera cuando se encontraba lavando su auto, al confundirlo en medio de una persecución en la zona de bulevar Seguí y Ayacucho. Mientras espera la realización del juicio oral, el agente procesado seguirá en prisión preventiva.

Los otros tres policías, imputados por tentativa de homicidio, seguirán presos también, a la espera de que la defensa y la fiscalía acuerden un juicio abreviado, que la madre de Jonathan Herrera rechazó. 

El muchacho pereció el 4 de enero de este año, en bulevar Seguí y Ayacucho al quedar en medio de una balacera entre los efectivos de la PAT y un delincuente que había asaltado una juguetería de San Martín al 3500 y llegó hasta aquella esquina en busca de refugio.

Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar tras recibir la denuncia del robo y comenzaron a seguir al asaltante. Cuando la patrulla estaba cerca, los cuatro efectivos de la Policía de Acción Táctica que están imputados bajaron de un furgón y, según testigos, empezó una balacera contra el delincuente.

Uno de los proyectiles dio en la cabeza a Herrera, de 23 años, quien lavaba su auto en la puerta de su casa. Murió de inmediato.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo