sec-juego

Pezzotta: “Nos equivocamos porque eso forma parte del juego”

“El fútbol se juega como se vive”, dijo el ex árbitro rosarino en Sí 98.9, y abogó por la inclusión de soluciones tecnológicas para sumar al criterio de los referees en los partidos de fútbol. 

El equipo puede jugar bien o mal, pero cuando se pierde un partido la culpa casi siempre es del árbitro, desde el punto de vista del derrotado. Un penal mal cobrado, un off side que no fue, una patada que lesiona a un colega, cualquier situación que no sea sancionada por el juez del encuentro genera el reproche de los hinchas y futbolistas. Sin embargo, la autocrítica en los protagonistas del juego siempre está presente.

“Uno puede cometer errores”, afirmó el referí Sergio Pezzotta, en diálogo con Sí 98.9, pero reconoció que tanto él como sus compañeros siempre hacen autocrítica.

“Nos equivocamos porque eso forma parte del juego”, contó el rosarino y agregó: “Uno puede cometer errores”.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre el director nacional del arbitraje de la AFA, Miguel Scime, y los profesionales del fútbol argentino para repasar algunos conceptos. Sobre los temas tratados, Pezzotta dijo que se analizó la forma de “evitar las protestas masivas” y minimizar el “show que arman los técnicos”. “Este manoseo que se ha dado, me parece que no corresponde”, manifestó Sergio, al referirse a las declaraciones en los medios que realizaron algunos futbolistas.

“En la sociedad que vivimos se ha perdido el respeto a la autoridad”, aseguró el árbitro y agregó: “El fútbol se juega como se vive”.

En cuanto al año electoral, en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino, Pezzotta señaló que muchas instituciones se fijan en la elección de los referí para los partidos: “Todos juegan a ver si te van a perjudicar porque están peleados con tal dirigente”.

El rosarino consideró que “en el futuro sería muy beneficioso la tecnología” y afirmó que “el fútbol es muy rápido en la actualidad”, lo cual supone un desafío mayor para los jueces actuales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo