sec-corbata

"Perseguir al autoconsumo, fomenta el narcotráfico"

Este miércoles, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT), detuvo en zona noroeste a un hombre de 36 años por tener en su terraza cinco plantas de cannabis. Ante el hecho, surgió la nuevamente polémica  sobre las políticas que se aplican a nivel local y nacional para combatir el narcotráfico.

“Nos parece un retroceso enorme”, aseguró Pablo Ascolani, integrante de la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC), en diálogo con Rosarioplus.com, quien además consideró que “si allanan a las personas que tienen plantas para autoconsumo, fomentan la compra de marihuana en vendedores del narcotráfico”.

Según explicó el secretario de AREC, la persecución de auto cultivadores genera un gasto público innecesario en la estructura del Estado. “Es un desperdicio de recursos públicos. Pero por suerte, las causas por tenencia no llegan a una condena concreta”, afirmó.

En cuanto a las nuevas políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, Ascolani manifestó: "Perseguir al consumidor no lleva a combatir el narcotráfico", y agregó: “Hay una caza de brujas por parte de este gobierno”. Incluso fue más crítica y beligerante: “El discurso nacional es ir contra los chicos”.

En el allanamiento de este miércoles en calle Solis al 1100 bis, además de las plantas de marihuana, se secuestró tres pipas, un pica-pica, y dos librillos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo