sec-corbata

Perotti: "Scioli escuchó a los votantes de Massa, Macri no"

El senador electo por el FpV valoró los argumentos del gobernador bonaerense en el debate. “Voy a hacer todos los esfuerzos para que Argentina tenga un presidente peronista”, dijo 

El electo senador del Frente para la Victoria por Santa Fe, Omar Perotti, aseguró este lunes que el gobernador bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli “es quien ha escuchado el mensaje de quienes votaron a (Sergio) Massa mientras que (Mauricio) Macri no y sigue sin explicar su plan económico”

A unas horas del debate presidencial las fuerzas que se enfrentan hacen sus balances de lo que sucedió y continúan con la campaña de cara al 22 de noviembre. Ya, a solo seis días de saberse quién será el futuro presidente del país. 

Perotti valoró en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9 la realización del debate que puso cara a cara a los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri. 

“La aceptación del debate, la cantidad de gente que ha participado siguiendolo por televisión o internet habla a las claras de que los candidatos van a tener que saber que es un requisito para cualquier nivel. Nosotros siempre impulsamos este tipo de cosas. En la provincia queríamos muchos más debates en la campaña a gobernador”, expresó y agregó que “si ese debate tenía media hora más que permita que cada candidato pueda profundizar sobre los temas de interés, también hubiese sido muy bien recibido”.

Sobre si consideraba que alguno de los candidatos había salido ganador del debate aseguró que “sería subjetivo presentar ganadores. Todos saben que uno trabaja para que Daniel Scioli sea presidente, esa es nuestra aspiración. Yo lo vi muy bien, lo vi muy sólido”.

“Cada uno fue con una estrategia a ese debate, la de Scioli quedó muy clara, que era hacerle saber a los votantes de Massa que él había escuchado, que había incorporado medidas que eran el fuerte de la campaña de Massa: tolerancia cero al narcotráfico, eliminación del impuesto a la ganancia sobre los salarios y el 82 por ciento móvil”.

Y subrayó que otro objetivo que cumplió el candidato del Frente para la Victoria fue “poner en evidencia alguna de las cosas que Macri no está mostrando respecto de su programa económico y que preocupan por los impactos que pueden tener esas medidas sobre el sector trabajador, sobre el sector de la industria nacional y que no quiere revelar”.

“Aquí viene la etapa definitiva y donde claramente uno notó un Scioli con definición de ser él quien va a gobernar, anunciando medidas que hoy el gobierno no toma y eso es, sin duda, decir ‘de esto me hago cargo a partir del 10 de diciembre’”, analizó el diputado nacional y senador electo. En ese sentido, agregó que Scioli “ahí está marcando claramente su perfil de futuro presidente, independientemente de que hoy estas medidas no se están dando”. 

En relación con las nuevas propuestas del candidato expresó que “sin duda Daniel Scioli fue el más votado, pero muchos argentinos tomaron otras opciones y haber escuchado esas opciones es un mérito importante del candidato. Yo no lo vi a Macri hablándole a los votantes de Massa, sí lo vi claramente a Scioli hablándole de que había escuchado y que había tomado esto. Me parece que ese es un primer elemento importante porque habla a las claras de una conducción para la argentina después del 10 de diciembre diferente”.

Perotti resaltó la distancia con el estilo de la actual presidenta y describió a Daniel Scioli como “un presidente que escucha, que tiene la capacidad de corregir y que tiene la vocación de llevar adelante cambios también. Pero cambios resguardando lo mejor hecho en estos años”. 

Al respecto, el rafaelino concluyó en que “un presidente que habla de producción es el camino para Santa Fe. Yo voy a hacer todos los esfuerzos, como lo venimos haciendo, para que el 10 de diciembre Argentina tenga un presidente peronista”.

Escuchá la entrevista completa aquí: 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo