En el ambiente de la política no sorprendió a nadie, a pesar de que en lo formal el hombre llegó al Senado de la Nación por el Frente para la Victoria y hoy eso suena a un lejano detalle. El rafaelino Omar Perotti insinuó finalmente por boca propia este lunes que votará a favor de los deseos del gobierno de Mauricio Macri y acompañará la derogación de las leyes que por ahora traban el pago a los hold outs. Es decir, el senador más votado de Santa Fe votará a favor de pagarle a los fondos buitre, como ya lo hiciera la semana pasada la Cámara de Diputados al otorgarle media sanción.

Luego de varios días de hermetismo que agigantaron los murmullos a su alrededor -en el PJ todos dan por descontado que el rafaelino votaría con el macrismo– Perotti eligió este lunes un medio pro oficialista para exponer su posición. Dijo que "se pondría en riesgo (lo acordado con) el 93 por ciento de los bonistas que no cobran hace un año y medio" si el acuerdo en ciernes no fuera posible.

"Nadie discute que hay que pagar. Algunos dicen que hay que negociar mejor, pero no dice cómo", dijo Perotti y justificó así la propuesta que fogoneó el Ejecutivo nacional en el Congreso, contra las críticas opositoras. 

Pero observó que hay una considerable cantidad de bonistas que no cobran hace un año y medio "porque ninguno vino a Argentina a recibir los pagos cuando se cambió de jurisdicción", y valoró que el gobierno kirchnerista pudo cumplir con el 93 por ciento de los bonistas en cuanto a los conflictos en el Ciadi, ante el Club de París y Repsol.