sec-corbata

Patricia Bullrich se reunió con la actual ministra de seguridad

La transición entre el gobierno kirchnerista y macrista se va llevando a cabo de a poco. En la semana, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández hizo lo mismo con Marcos Peña.

Este sábado, le tocó el turno al la cartera de Seguridad. La ministra saliente, Cecilia Rodríguez, recibió a su sucesora Patricia Bullrich y al futuro secretario de esa cartera Eugenio Burzaco para avanzar con la transición de cara al traspaso del mando presidencial que se llevará a cabo el 10 de diciembre.

Al salir del encuentro, los futuros funcionarios nacionales destacaron la buena predisposición de los integrantes del actual gobierno.

La reunión se desarrolló en la sede del ministerio de Seguridad ubicada en la avenida Gelly y Obes donde, por pedido expreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la ministra saliente recibió sucesora para luego dar lugar a una reunión ampliada a la que se sumaron también los equipos técnicos con los que trabajan ambas dirigentes.

Tras el encuentro, Bullrich explicó a la prensa que les fue entregada "toda la información" solicitada y que será "procesada" para, a partir de esos datos, continuar con los encuentros con el objetivo de poder "hacer una transición ordenada".

Burzaco opinó que fue "un buen paso poder empezar a trabajar con información" y advirtió que se aguardará para realizar "anuncios formales" sobre las políticas en la materia. "Tener noción del estado de situación nos ayuda", explicó el futuro funcionario.

Además, Bullrich repasó las principales metas que se propone la administración de Mauricio Macri para esa cartera: "La seguridad de todos los días, que los argentinos se sientan mas seguros y, por otra parte, el combate al narcotráfico".

Respecto del temario de la reunión, Bullrich desestimó que se hayan tratado cuestiones tales como el traspaso de la Policía Federal ni otras "medidas a futuro".

"Ellos están pasando una gestión y nosotros recibiéndola. Hay trámites administrativos, hay conocimiento de los programas que están en marcha, y eso es lo que estamos haciendo", concluyó la futura ministra.

(Fuente: Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo