Movilizarse el miércoles 8 de marzo no será un problema. Este jueves, los concejales rosarinos aprobaron dos ordenanzas ligadas al próximo Paro de Mujeres a realizarse en el Día de lal Mujer: una de ellas establece la gratuidad de los viajes en colectivos que pasen por plaza San Martín y el Monumento a la Bandera, puntos de inicio y final de la movilzación prevista para ese día.

Viajar será, entonces, gratis en el horario de 17 a 23 para quienes vayan o vuelvan de esas zonas. Vale recordar que la cita es a las 18, pero se anticipa que se extenderá en el tiempo.

Desde la Multisectorial que organiza en paro en Rosario adelantaron que buscan la adhesión de la CGT y las dos CTA para que la mayor cantidad posible de mujeres se sumen a la propuesta de no trabajar de 12 a 15 para visibilizar la protesta con distintivos de color violeta.

Por otra parte, los concejales reafirmaron el apoyo institucional en la lucha por la igualdad de género y en rechazo de las diversas manifestaciones que vulneran los derechos de las mujeres.

En este marco, el Palacio Vasallo será iluminado de violeta, color elegido por las organizadoras para unificar los reclamos durante la marcha. Los ediles también pidieron que el Monumento sea iluminado del mismo color.