sec-corbata

Parejas jóvenes tomaron un terreno y la policía espera la orden de desalojo

Son alrededor de setenta parejas, muy jóvenes en su mayoría, que delimitaron un predio fiscal con la intención de construir sus hogares. Aducen que no califican con los requisitos para aspirar a una vivienda de un plan estatal. Hay tensión por la presencia de la policía, que aguarda una orden judicial

Unas setenta familias del noroeste de la ciudad ocuparon un terreno fiscal en Donado y Martínez de Estrada, junto a los monoblocks del barrio 7 de Setiembre, y motivó la intervención de la policía que -enviada por autoridades municipales y provinciales- intimó a desocupar el predio. Por estas horas, la situación es tensa.

El descampado de Donado al 1500 bis amaneció poblado por grandes y chicos, y marcado con varios mojones que prologan la intención de dividirlo en lotes y proceder a la construcción de viviendas. El problema es que no se trata de una urbanización formal sino de la iniciativa de un grupo de jóvenes jefes de familia que, según contaron al móvil de radio Sí 98.9, lo limpiaron, lo delimitaron y empezaron de a poco a construir sus futuros hogares.

Son unas 70 familias encabezadas por parejas de jóvenes, incluso menores de edad en algunos casos. Contaron que provienen de familias vecinas y que, ante la formación de sus parejas y el nacimiento de nuevos miembros del grupo original, varios empiezan a buscar otro lugar para mudarse.

 

 

Según un vecino de la zona, “esperan una respuesta positiva para los jóvenes que no pueden conseguir trabajo con sueldo fijo ni tampoco pueden pedir préstamos para acceder a una vivienda”.

Cerca de las 9 de este martes, se formó un cordón policial con patrulleros, y también gente de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lograron entablar un diálogo con los vecinos.  “Hasta ahora no tenemos nada concreto. Llegó control urbano con la policía y nos preocupa. Hay jóvenes que no tienen dónde vivir. Queremos que venga Mónica Fein, como viene cuando necesitan los votos, o al menos alguien del Servicio Público de la Vivienda”, relató. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo