sec-corbata

Paraná Metal: a dos días del despido, no hay certezas

No hubo marcha atrás con los preavisos de despido. Desde el gremio sospechan de una especulación política de cara al ballotage

El futuro de Paraná Metal continúa siendo una incógnita a sólo dos días de que se venzan los preavisos de despido. Si no se llega a una solución, se terminarán concretado los despidos de 180 personas. Incluso, desde el gremio metalúrgico no descartan la posibilidad de que estén especulando con el escenario del ballotage.

Este sábado a las doce de la noche será la hora clave: si los molinetes giran y los empleados ingresan a la planta, la continuidad está asegurada. Pero lo más probable es que queden trabados y todo finalice.

La incertidumbre invade a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), alimentada por la falta de información por parte de la empresa perteneciente al Grupo Indalo. Incluso, las especulaciones son ambiguas: a principio de mes la empresa presentó un gerente nuevo, lo que se podría interpretar como una señal de continuidad, pero desde hace unas semanas la incomunicación es total.

Es más, la seccional de Villa Constitución del gremio intimó a Fabián De Sousa, ejecutivo de Indalo, para que comunique si hay una decisión tomada. No hubo respuestas. “Estamos desubicados. En las últimas semanas vino gente de Ford, Toyota y de ferrocarriles para hacer pruebas con las autopartes. Pero no sabemos si se continúa”, explicó a RosarioPlus.com Sergio Pisanelli, secretario adjunto del UOM de Villa Constitución.

Esta acercamiento de posibles clientes para repuntar la demanda es un dato importante para definir la continuidad de la empresa metalúrgica. 

Desde la UOM, que el miércoles por la noche celebró un congreso con las seccionales, sospechan que el atraso de la decisión responde a una cuestión política, en medio del escenario de ballotage. “Sabemos que si el gobierno cambia de rumbo, la situación no va a ser buena”, dijo.

Mientras tanto, 26 trabajadores afiliados en UOM, 12 de Asimra y algunos fuera de convenio, han arreglado su salida con la indemnización correspondiente. Aunque cerca de 180 esperan ver si se mueve el molinete.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo