"Al que madruga...". Parece que el último domingo de septiembre hará honor a aquel famoso refrán: el día arrancó con un sol espectacular, alguna que otra nube suelta por ahí y una temperatura más que agradable que rondó los 17 grados. Una mañana ideal para salir a caminar, disfrutar la calle recreativa o desayunar fuera de casa.

Pero eso sí, según el Servicio Metereológico Nacional, el viento que desde temprano fue haciéndose presente en pequeñas ráfagas de advertencia, aumentará (originario del sector norte) pasado el mediodía, junto con la nubosidad en el cielo. ¡Quizás el sol pleno aguante hasta después del asado! La máxima prevista para la jornada es de ni más ni menos que 24 grados, como para bañarse del incipiente clima primaveral. 

Hacia la tarde, el cielo terminará de cubrirse y el día terminará nublado. El viento promete amainar un poco, trayendo ráfagas más leves desde el este. Así que la idea es aprovechar a pasear temprano, cargar el mate, echarse en algún parque o disfrutar un buen almuerzo familiar en el patio. 

El lunes se anticipa muy similar al domingo: temperaturas medias (mínima de 15 y máxima de 26), nubosidad variable y vientos leves. Como para arrancar la semana de forma benévola.