sec-corbata

Para Rossi, se viene "una Argentina más endeudada”

“Todo indica que en los próximos tiempos vamos a ver una Argentina más endeudada”, vaticinó el parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, quien encabezó este martes la charla "¡Chau, FMI!", un encuentro organizado para conmemorar los 10 años del histórico pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

El ex ministro de Defensa cuestionó las políticas económicas que se vislumbran por parte del gobierno de Mauricio Macri: “La línea política del presidente desanda toda una política económica soberana que ha sido virtuosa para todos los argentinos”, afirmó.

Y en ese sentido, valoró que el ex presidente “Néstor (Kirchner) tomó la decisión de terminar con la deuda con el FMI y eso nos dio la posibilidad de que este organismo externo deje de ser quien tutelase la política económica de nuestro país”. “El desendeudamiento ha sido  una política clave del kirchnerismo en estos años”, amplió.

En otro tramo de su discurso, el parlamentario del Mercosur  se refirió a la quita de subsidios al gas y electricidad anunciada por el Ejecutivo Nacional: “El damnificado directo es el pueblo argentino”, aseveró.

Participaron de la charla el ex candidato a Intendente de Rosario, Roberto Sukerman; el periodista Andrés "Coco" López y los economistas Sergio Woyechezen y Fermin Oyarzabal. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo