Otro sábado para asarse

La ola de calor que se instaló en la zona central del país se sentirá con fuerza este sábado, día en que la máxima anunciada será de 43 grados. Todos los esfuerzos estarán destinados a conseguir un lugar con pileta, mucha sombra y bebidas refrescantes.

¿Bajará la temperatura el domingo? Todo parece indicar que deberemos seguir soportando temperaturas máximas que se ubicarán en los 40 grados, pero con probabilidad de lluvias y tormentas. Similares condiciones se darán el lunes, con esa combinación letal de precipitaciones y calor agobiante.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en el marco de sus sistemas de alerta sobre olas de calor y salud, la ciudad estará bajo alerta amarillo. Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas, en las que se requiere la toma de medidas preventivas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo