El cuerpo sin vida de Alejandro Ponce fue encontrado este lunes en aguas del río Paraná a la altura de los silos Davis y se trata de otro episodio oscuro. Su hermano señaló a la Policía como responsable del hecho y ahora la familia pide que se investigue hasta las últimas circunstancias.

Horas después de la aparición del cadáver, desde el Instituto Médico Legal, familiares del joven fallecido señalaron que la muerte se produjo por un piedrazo que habría venido por parte de efectivos policiales. “No explicaron nada, lo único que sé es que mataron a mi hijo”, señaló la madre.

Por su parte, el hermano mayor de Alejandro Ponce, quien lo acompañaba en el momento del supuesto ataque policial, contó que el viernes pasado ambos se encontraban pescando en la bajada de calle Balcarce cuando tres policías, uno con el arma desenfundada, los increparon. Ante esa situación, los hermanos se arrojaron al río, y allí fue cuando el menor recibió el piedrazo mortal en la cabeza. El mayor de los hermanos fue entonces detenido y liberado 24 horas después.

Este lunes, la Policía de Rosario había emitido un pedido búsqueda de paradero de Alejandro Ponce.