El Aeropuerto Internacional de Rosario debió retrasar el arribo de dos vuelos y, además, dos partidas posteriores porque la obra de refacciones en la pista y playón de maniobras se demoró más de lo previsto.

Los vuelos afectados fueron uno de Aerolíneas Argentinas que provenía desde Salta a las 12.30 y otro de la misma empresa, desde Bariloche a las 13.55, que ante el retraso que impidió su aterrizaje, debieron volar hacia aeropuertos alternativos. “El vuelo desde Salta desvió hacia el aeropuerto de Córdoba y el de Bariloche fue hasta Aeroparque, pero finalmente se terminaron las obras y ambos arribaron con normalidad”, puntualizó la vocera del AIR, Cecilia Gabenara.

Estos mismos aviones debían despegar, el de Salta hacia Mendoza a las 13.15, y el de Bariloche de regreso a la ciudad sureña a las 14.15, y por el inconveniente del retraso en las obras, los pasajeros embarcaron una hora y media mas tarde, pero los vuelos en cuestión despegan con normalidad, así como el resto de los vuelos previstos de la jornada.

Las obras retrasadas en cuestión son de refacción en fisuras con material asfáltico, cuyo fraguado tardó en secarse. Es parte de la serie de obras que se realizan desde el mes de enero en el sector operativo y que suelen hacerse durante los horarios “ventana”, o sea fuera de vuelos programados.