Diego Osella se mantiene muy firme en su pedido de un delantero más para completar el plantel leproso. De hecho, el entrenador sugirió algunos nombres pero la dirigencia desestimó las opciones debido a la crisis financiera que atraviesa el club y a que, en ese marco, el juez no dará el okey para ninguna contratación. Pero el DT, cada vez que puede, hace sentir su reclamo y la necesidad de que le traigan un ‘nueve’ como alternativa de Ignacio Scocco.

En las últimas horas, trascendieron dos atacantes que son del gusto de Osella: el argentino Ezequiel Rescaldani, de último paso por Atlético Nacional de Medellín (NdR: quedó libre) y que también interesa en Talleres y Huracán, y el uruguayo Hober Gabriel López, quien se encuentra en Liverpool de Montevideo. Sin embargo, ambos nombres fueron descartados por la CD por cuestiones económicas. Los dirigentes ya le dejaron en claro al DT que hoy no se pueden hacer gastos desmedidos y que al plantel rojinegro sólo podía sumarse un futbolista que implique una bajísima erogación para las debilitadas arcas rojinegras.

La salida de Mauro Matos, la lesión de Mauricio Tevez y la situación de Eugenio Isnaldo, quien por el momento se encuentra “colgado” por los dirigentes debido a que no renovó su contrato que vence en junio, dejaron a Osella con pocos delanteros. Así, hoy Osella tiene que pensar en el juvenil Matías Tissera como una opción a Scocco, pero sabido es que el entrenador prefiere jugadores con rodaje a la inclusión de juveniles de la cantera. Y si no, deberá colocar a otros jugadores en esa posición, como lo hizo el semestre pasado con Joel Amoroso o Maxi Rodríguez cuando Scocco estuvo fuera por una lesión en el nervio ciático.

Reunión por Isnaldo y Adiur

Los dirigentes rojinegros mantendrán este lunes por la tarde una reunión con los representantes de Eugenio Isnaldo, quien la semana pasada dejó de entrenar con el plantel profesional y pasó a trabajar con reserva debido a su conocida situación contractual: el jugador tiene vínculo hasta el 30 de junio pero junto con sus agentes decidieron no aceptar la renovación que proponían los directivos. Sin embargo, eso derivó en otro conflicto. Es que los representantes de Isnaldo se encuentran al frente del gerenciamiento de Adiur, un club de la Asociación Rosarina de Fútbol que también juega el Federal C. Y hasta la semana pasada había algunas chicos de Adiur a prueba en Newell’s, pero casualmente volvieron a su club cuando trascendió la decisión de la dirigencia leprosa de “bajar” a Isnaldo a reserva. Por eso, hoy habrá un encuentro entre ambos clubes para tratar ambos temas.