Newell’s sigue trabajando de cara al compromiso del próximo lunes a las 21.15 frente a Tigre en Victoria, con arbitraje de Andrés Merlos. Diego Osella evalúa realizar algunas variantes en el equipo, aunque aún tiene unos cuantos días como para definir distintas situaciones.

En ese sentido, es muy probable que Luis Advíncula se pierda el partido ante el Matador. Es que el peruano ha sido citado por el entrenador Ricardo Gareca para formar parte del plantel que afrontará los compromisos ante Venezuela y Uruguay, por la doble jornada de eliminatorias sudamericanas. Para ello, el jugador rojinegro deberá presentarse el lunes a los entrenamientos de su selección, que comenzaron esta semana con los futbolistas del medio local. De ser así, no podrá estar en Victoria y su presencia está prácticamente descartada, aunque desde Newell’s harán un pedido para que Advíncula pueda sumarse el martes directamente.

De ser así, la probable baja del peruano abre una vacante en el mediocampo que podría ser ocupada por Daniel Mancini, Denis Rodríguez o Mauricio Tevez. Además, es un hecho que Emmanuel Insúa regresará al equipo en reemplazo de Gabriel Báez. Y se espera por la recuperación de Marcos Cáceres, quien, si está en condiciones de regresar al once titular, seguramente lo hará por Nehuén Paz.

Tampoco hay que descartar más variantes. Es que todas las presentaciones de Newell’s como visitante en este campeonato han terminado con derrota y seguramente Osella cambie el dibujo que presentó ante Atlético Rafaela para jugar ante Tigre. Esto podría implicar la salida de alguno de los jugadores ofensivos que puso ante la Crema, como Lucas Mugni e Ignacio Scocco.