sec-corbata

Omar Plaini pide un nuevo llamado de la CGT a la movilización

El diputado no se guradó nada: señaló la división del PJ, pidió un nuevo llamado a la movilización por parte de la CGT y aseguró que los canillitas en las PASO apoyarán a Cristina

El diputado nacional Omar Plaini, líder del gremio de los canillitas y uno de los pocos legisladores de origen sindical que quedan en la Cámara baja, consideró este domingo que la Confederación General del Trabajo (CGT) debería llamar a una nueva movilización porque así lo pide "el colectivo de los trabajadores.

Sostuvo además que la ex presidenta Cristina Kirchner Fernández de Kirchner es "la única dirigente" del partido Justicialista (PJ) "con capacidad de convocatoria" de cara a los comicios legislativos de octubre próximo.

"Nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera. Nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores", enfatizó Plaini, miembro de la CGT. Además, el diputado cuyo mandato vence a fin de año, aseguró de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo que los canillitas "han tomado la determinación de apoyar la candidatura de Cristina".

La ex mandataria es "la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria" en el peronismo, apuntó. Señaló también que es necesario "rescatar muchísimas cosas que se hicieron en los últimos 12 años y que en los últimos 18 meses, se han perdido". 

No se privó de hacer una crítica al PJ al señalar que se encuentra "en una profunda crisis hace muchos años". "Hay que recordar cuando Hugo Moyano dijo que (el PJ) era una cáscara vacía y hoy estamos en esa discusión: tenemos que discutir qué es el Movimiento Nacional Peronista y si aplicamos sus valores", agregó.

Recordó que ésta no es la primera vez que el peronismo va a unas elecciones "dividido" y mencionó los casos de Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, que ganaron "fuera de la estructura del PJ". "Cuando somos gobierno, cerramos el debate; cuando perdemos, aparecen las grandes miserias humanas", puntualizó.

Para concluir Plaini dijo que coincide con el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, en la necesidad de una movilización de la CGT dado que hay "mucha angustia en la gente".

(Telam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo