sec-corbata

Ofrecen 2 millones de pesos por los fugitivos pero temen que hayan salido del país

Lo publicó el gobierno bonaerense ante la ausencia de resultados en la búsqueda de los evadidos Lanatta y Schillaci del penal de General Alvear. En simultáneo, surgió una pista en Misiones. ¿Salieron del país?

En el día 11º de la búsqueda desplegada tras los prófugos del caso conocido como “el triple crimen de la efedrina”, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal apeló al dinero para procurar algún dato que le permita encontrar los fugitivos, ya que todas las fuerzas de seguridad abocadas no lo consiguen. Sin embargo, en simultáneo, Gendarmería Nacional arrestó en Misiones a un taxista porteño, y por estas horas iban a indagarlo sobre su presunta conexión con los tres fugitivos. Sospechan que pudo haberlos sacado del país de manera clandestina hacia Paraguay o Brasil.

El gobierno bonaerense publicó este miércoles en el Boletín Oficial la recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten datos que permitan localizar y detener a los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que escaparon hace 10 días del penal de General Alvear.

La medida establece que el dinero se pagará a las personas que aporten información fehaciente que contribuya a individualizar, dar con el paradero y detener a los prófugos Martín Eduardo Lanatta Rodríguez (42), su hermano Cristian Daniel Lanatta Rodríguez (44) y Víctor Gabriel Schillaci Bonini (35).

Según la resolución, las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, o ante la Unidad Funcional de Instrucción 20 Descentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Azul, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 870, de General Alvear, cuyo teléfono es 02344-481925.

También los testigos podrán hacerlo ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ubicada en la calle 2 entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, oficina 118, cuyos teléfonos son 0221-4293015 o 429-3211, "debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas", señala el Boletín Oficial.

"El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas, haciendo conocer que se encuentran motivados por el presente ofrecimiento, en los términos del Decreto 2052/98, y su modificatorio, lo establecido en el presente y conforme el mérito de la información aportada", finaliza la resolución.

Esta mañana, gendarmes alertados desde el Ministerio de Seguridad de la Nación realizaron procedimientos bajo la hipótesis de que los Lanatta y Schillaci hayan salido por Misiones. Así detuvieron en Posadas a un taxista porteño, de 40 años, y secuestraron su Volkswagen Cross Fox particular. Estaba alojado desde hacía pocas horas en el hotel El Entrerriano, en la costanera de la capital misionera, y antes había estado en la ciudad paraguaya de Encarnación. Los investigadores tienen razones para suponer que los prófugos hayan continuado su escape de esa manera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo