sec-corbata

Obama instó al Capitolio a levantar el embargo contra Cuba

El mandatario estadounidense, de visita en la nación centroamericana socialista, dirigió un mensaje al Congreso de su país: "Es hora" de levantar el embargo económico contra Cuba, una medida que "está dañanado al pueblo cubano"

Todo llega, aunque algunas cosas parecen que nunca habrán de ser pronunciadas, al fin sucede, como dice la canción. Y este martes, ya en sus últimos momentos de visita en Cuba, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo de nuevo al Congreso de su país que "es hora" de levantar el embargo económico contra la isla socialista, una medida que, según afirmó, está "dañando al pueblo cubano" en lugar de ayudarlo.

En su discurso al pueblo cubano en el Gran Teatro Alicia Alonso de La Habana, Obama afirmó que también "debería ser más fácil", por parte de Cuba, hacer negocios y "todo el mundo" en la isla debería poder acceder a internet.

Raúl Castro aplaude el discurso del presidente estadounidense. (EFE)

"No deberíamos tener miedo al cambio, deberíamos abrazarlo", expresó Obama para mandar un mensaje al Congreso de su país y también al régimen cubano, informó la agencia EFE.

Aunque Obama ha tomado varias medidas ejecutivas para relajar las restricciones del embargo dentro de la normalización de las relaciones con Cuba iniciada hace 15 meses, su levantamiento total depende del Congreso de EE.UU., cuyas dos cámaras controlan en la actualidad los republicanos.

En el Congreso los partidarios de levantar el embargo no tienen todavía suficientes votos, pero cada vez hay más voces a favor de eliminar esa medida y una muestra de ello es que una delegación de casi 40 legisladores, entre ellos varios republicanos, han viajado con Obama a Cuba.

Tras su reunión del lunes con el mandatario cubano, Raúl Castro, Obama aseguró que el embargo "va a terminar" y en una entrevista reciente pronosticó que eso ocurrirá durante la Presidencia de su sucesor en la Casa Blanca, ya sea demócrata o republicano

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo