sec-corbata

Norma López: "El socialismo nos ha silenciado como oposición"

La concejala del Frente para la Victoria se mostró escéptica del llamado de la intendenta Fein a los ediles, porque la semana pasada el oficialismo negoció con el PRO la aprobación del presupuesto sin debatirlo en el recinto 

Este lunes, la intendenta Mónica Fein recibirá a los presidentes de los 18 bloques políticos que integran el Concejo Municipal. A pesar de la intención de diálogo de la jefa municipal, desde la oposición entienden que desde el oficialismo "realizan reuniones y luego no sostienen una agenda de trabajo".

"Fui convocada rápidamente", afirmó Norma López, presidenta y única integrante del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Municipal, en diálogo con Sí 98.9. "No es la primera vez que Mónica Fein convoca a los concejales", comentó, pero minimizó ese gesto porque -sostuvo- "en el oficialismo realizan reuniones y luego no sostienen una agenda de trabajo".

El objetivo de la reunión entre la mandataria y los presidentes de bloque es establecer una agenda de trabajo en común entre ediles y el Poder Ejecutivo municipal.

Según la impresión de López, en la primera gestión de Fein, "no hubo un diálogo sostenido" y se perdió la comunicación con los concejales a lo largo del tiempo.

El malestar de la edila kirchnerista está renovado desde el jueves pasado, cuando el oficialismo, ayudado por los cinco concejales del PRO, logró aprobar sin debate en el recinto, el Presupuesto Municipal 2016 junto al revalúo y la suba de la TGI para los próximos tres años. La medida generó varias críticas desde el arco opositor.

"Nadie habló con nosotros acerca del presupuesto", dijo López y agregó: "Nos han silenciado como oposición". La edil se mostró enojada con el socialismo por no discutir el presupuesto en el recinto.

"Nosotros vamos a pedirle que abra el diálogo", manifestó la concejala del FPV y concluyó: "Mónica Fein se ha caracterizado por no cumplir con las votaciones en el Concejo Municipal".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo