La gran cantidad de lluvia caída el pasado domingo complicó la situación de varios históricos edificios públicos. No solo el edificio de los Tribunales Provinciales, también se produjo un desprendimiento de parte del cielorraso de la sala de espera del laboratorio de la UNR en el Hospital Centenario de Rosario. 

Afortunadamente no hubo afectados, debido a que la mampostería del Centenario cayó paulatinamente y dio tiempo a que los pacientes en la sala de espera evacuaran la zona. Cabe destacar que el derrumbe en Tribunales fue de un gran bloque de mampostería, pero dado que por estos días hay feria, no había personas en el área en ese momento.

Desde el efector aclararon que el laboratorio continuó trabajando normalmente y que la gente en espera fue ubicada en un lateral. El gobierno provincial admitió que se conocía de las filtraciones y que estaban previstas las obras de impermeabilización para febrero próximo. 

El representante del Estado en el hospital Centenario, Fabián Monti, precisó que al conocerse sobre el episodio, este jueves por la tarde se decidió “clausurar la sala de espera y picar el techo para esperar la impermeabilización que era planeada desde febrero”.

Monti aseguró que, de todas maneras, “el hospital tiene permanentes obras de mantenimiento", y según el Colegio de Arquitectos "no tiene otro sector con peligro de caída del cielorraso”.