sec-corbata

No hay paro de bancos en Rosario, sí ambiente tenso

En Rosario, la actividad bancaria este lunes es normal. Pese a que la conducción nacional del gremio convocó a un paro sorpresivo este lunes, para mostrar su rechazos a los "despidos injustificados" en el Banco Central, dirigentes locales aclararon que no habrá nada fuera de lo habitual en la city local.

Matías Layús, secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, confirmó que “hoy la actividad bancaria en Rosario es normal”, aunque aclaró que “el gremio no descarta nacionalizar el conflicto con medidas gremiales más contundentes”.

En diálogo con Sí 98.9, el dirigente confió que este lunes habrá reunión en el sindicato a nivel local, pero precisó que “hoy la jornada está centralizada y se va a realizar en el Banco Central de la República Argentina, donde se produjeron los despidos”.

Respecto de cómo continuará el panorama, advirtió que “dependerá de lo que suceda este lunes a nivel gremial en Buenos Aires” y de “cómo resulte audiencia prevista en el Ministerio de Trabajo”.

En lo relativo a las paritarias, tal como sucedió otros años, el gremio pateó el acuerdo de paritarias para abril, a cambio del pago de una suma fija de 9 mil pesos repartidos entre enero, febrero y marzo, además de un compensación de 5500 pesos ya cobrada. Aclararon, tal como hicieron otros sindicatos que no están de acuerdo con que se fije un techo a la discusión paritaria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo