sec-juego

Newell's sondea a dos chilenos

Newell’s agiliza gestiones para intentar abrochar algunos refuerzos antes de que el plantel retome los entrenamientos el próximo lunes en Bella Vista. En las últimas horas, la Lepra avanzó por dos jugadores chilenos: José Pedro Fuenzalida y Esteban Pavez.

Las charlas por Fuenzalida comenzaron ni bien se supo que no iba a tener lugar en Boca el próximo año. El polifuncional jugador, de 30 años, no renovó su contrato en el Xeneize y por estas horas evalúa algunas propuestas. Y una de ellas es la que le hizo Newell’s. Uno de los puntos que entusiasmó a Bernardi a la hora de pensar en Fuenzalida es que puede jugar como lateral, volante y hasta extremo derecho.

El jugador se encuentra de vacaciones en Estados Unidos, pero regresa esta semana con la idea de definir su futuro, ya que también tiene algunas propuestas del fútbol chileno. En el Parque de la Independencia se ilusionan con poder abrochar su incorporación para que pueda estar a disposición de Bernardi en el arranque de la pretemporada.

En tanto, Pavez, quien juega en Colo Colo fue apuntado por Bernardi y Roberto Sensini hace un tiempo. En las últimas horas, la dirigencia elevó una oferta formal por un préstamo con opción de compra y aguarda respuesta desde el otro lado de la Cordillera. En principio, los números con el mediocampista, de 25 años, estarían acordados. Pavez puede jugar como volante de contención y también por derecha. Si no prospera lo de Pavez, Newell’s también inició gestiones por Adrián Calello, volante de Quilmes.

Además, la Lepra aguardará por Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón, aunque sabe que ambas gestiones son más que difíciles: el chaqueño seguramente se quede un tiempo más en Jaguares de Chiapas y el lateral no seguirá en Boca pero tiene intenciones de volver a Europa.

Por último, la chance de Federico Lanzilotta quedó desestimada porque el arquero finalmente firmó por tres años con Argentinos Juniors.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo