Además del frente económico que la dirigencia pretende resolver por estas horas con la presencia del presidente Eduardo Bermúdez en Buenos Aires, Newell's también trabaja para resolver cuestiones en lo deportivo de cara al partido del próximo lunes ante Unión en el Parque Independencia, que marcará el estreno rojinegro en el nuevo campeonato. En ese sentido, Juan Manuel Llop arrancó la semana con buenas noticias: Nery Leyes y Brian Sarmiento trabajan a la par del grupo tras haber dejado atrás sendas lesiones. Y ahora dependerá de cómo se sientan en la semana para determinar si tienen chances de ser considerados para el cotejo ante el Tatengue.

Leyes sufrió un esguince de tobillo a los pocos días de haberse sumado al plantel leproso y no pudo estar en ningún partido de la pretemporada, aunque para Llop es una pieza importante en el armado del mediocampo. De todas maneras, su escaso rodaje futbolístico lo dejaría afuera del próximo partido ante Unión con chances concretas de estar a disposición del cuerpo técnico para el cotejo con Huracán.

Sarmiento, por su parte, sufrió una distensión en el sóleo producto de un golpe que recibió en los primeros minutos del amistoso ante Talleres que se disputó en Córdoba y que fue el primero de la serie de partidos de preparación de la Lepra. El volante arrancó la semana trabajando a la par de sus compañeros y dependiendo de cómo responda puede que tenga una chance de estar al menos entre los concentrados para el lunes y quizás hasta ir al banco de suplentes. El ex Banfield es otro engranaje importante en la faz ofensiva del equipo, jugando como una especie de mediapunta detrás del uruguayo Mauro Guevgeozian.

De todas formas, la base del equipo para el primer partido es la que jugó el pasado viernes ante Talleres en el Parque Independencia: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills, Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli; Mauro Guevgeozian. El plantel trabajó este martes por la mañana en Bella Vista, mañana realizará un doble turno, el jueves habrá práctica de fútbol por la tarde y desde el viernes al domingo trabajará en horario matutino para luego quedar concentrado en Ricardone a la espera del debut en el torneo.