Newell's enfrentará a Lanús el martes 24, en horario a confirmar, en el sur bonaerense por el primer partido de la liguilla pre-Sudamericana. Y eso, al parecer, no se modificará pese a que en las últimas horas volvió a estar en discusión el famoso partido ante Arsenal que en caso de ottorgarle los puntos modificaría la llave. 

Según trascendió desde AFA, en principio ese partido se le daría por perdido al equipo de Sarandí por 1-0 debido a la mala inclusión de Leandro Godoy (estaba suspendido) aquel 13 de abril en el Julio Humberto Grondona. Pero los tres puntos en juego en ese encuentro no se los darían a Newell's, en cuyos registros figuraría ese encuentro perdido por 3-0. O sea, esa tarde hubo dos perdedores en cancha. 

¿Por qué en el Parque Independencia insistieron con el reclamo de esos tres puntos? Porque en el caso que desde la AFA le dieran el visto bueno, la Lepra cambiaría de rival y condición en la liguilla: dejaría de jugar con Lanús como visitante y pasaría a recibir a Aldosivi en el Marcelo Bielsa. Una situación un tanto más favorable. Pero según dicen en los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino, eso no sucederá y la Lepra deberá viajar al sur bonaerense en dos semanas. 

Luis Segura, presidente de AFA, aseguró que hoy habrá una resolución al respecto. Y aunque las versiones de que a Arsenal les quitarán los puntos pero no se los darán a Newell's son fuertes, bien sabido es que en la casa madre del fútbol argentino todo puede pasar.

En caso de que se reconfirme que la Lepra irá al Néstor Díaz Pérez de Lanús, ese encuentro podría jugarse con público visitante, considerando que las últimas presentaciones del Granate en su estadio por el torneo local fueron con ambas hinchadas. Eso también se resolverá en las próximas horas.
Los partidos de la liguilla  comenzarán a jugarse la próxima semana. Por la pre-Libertadores se enfrentarán Independiente vs. Belgrano el jueves 19 y Racing vs. Estudiantes el viernes 20. Los dos ganadores jugarán una final: el que gana ingresa a la próxima Libertadores. 

En tanto, por la pre-Sudamericana el jueves 19 se enfrentarán Gimnasia vs. San Martín, el viernes 20 lo harán Tigre vs. Colón y Unión vs. Aldosivi, el lunes 23 se medirán Quilmes vs. Olimpo y Banfield vs. Argentinos, mientras que el martes 24 lo harán Lanús vs. Newell's. A los ganadores de estos compromisos se sumarán los dos perdedores de los primeros juegos de la pre-Libertadores y de estos ocho cruces saldrán quienes clasifiquen a la próxima Sudamericana. Ese torneo también lo jugarán el ganador de la Supercopa Argentina que jugarán Boca y San Lorenzo, y el perdedor de la final de la liguilla pre-Libertadores.