La vida política de Newell's tendrá hoy un capítulo trascendente con la Asamblea Especial que esta tarde tendrá lugar en el Estadio Cubierto del Parque Independencia. Allí los socios tratarán el adelantamiento de las elecciones para el 19 de junio y en la que luego se conformará la Comisión Electoral, que integrarán cinco miembros titulares y cinco suplentes que no podrán presentarse a ningún cargo en junio.

Esta comisión es la que confecciona el padrón, controla avales, antigüedad de los candidatos y organiza la elección. Y su conformación marcará, en cierta forma, el comienzo de la etapa pre electoral en Newell’s que culminará con los comicios en los que se elegirá el nuevo gobierno leproso.

Para este acto, cuyo primer llamado será a las 18 y el segundo a las 19, Inspección General de Personas Jurídicas solicitó al arco opositor, que hoy incluye a unas diez agrupaciones, consensuar la composición de la Comisión Electoral. Por eso, al menos seis de esas agrupaciones acordaron presentar una lista de diez nombres sin identificación política que será puesta en consideración de los socios esta misma tarde.
El tema es que no todos los actores opositores están de acuerdo con esta medida y puede que no haya consenso. Es que algunos entienden que esta asamblea es una buena oportunidad para “medir fuerzas” con sus competidores. En ese caso, los socios deberán votar las distintas propuestas y la Comisión Electoral quedará conformada con tres socios titulares de la mayoría y dos de la minoría, y lo mismo para los suplentes.

Hoy podrán participar de la asamblea todos aquellos socios vitalicios y activos; categorías pleno, fútbol, deportivos y filiales; mayores de 21 años; que dispongan de cuota al día y cuenten con tres años de antigüedad en una misma categoría social.

Newell’s confeccionó dos padrones de socios, con el fin de garantizar y favorecer los derechos y participación de los asociados. En el primero figuran todos aquellos con cuota al día y derecho a votar en la asamblea, teniendo en cuenta los pagos efectuados al 18 de marzo hasta las 9.

En tanto, el segundo está compuesto por aquellos que presenten condiciones estatutarias de voto, pero con deuda en tesorería. Estos socios podrán saldar hoy sus deudas.

La asamblea de esta tarde será encabezada por Jorge Ricobelli, en ejercicio de la presidencia en reemplazo del titular Guillermo Lorente, y por el secretario Pablo Morosano