Newell's concretó la incorporación de su sexto refuerzo en el receso de invierno con la llegada del volante central Nery Leyes. El mediocampista, de 28 años, llegó este miércoles por la noche a Rosario y esta mañana tenía previsto someterse a la revisión médica en el centro de traumatología de 9 de Julio y Ovidio Lagos.

Leyes, nacido en Ushuaia en 1989, quedó libre de Atlético Tucumán y ante dos ofertas firmes por su futuro -la otra era Huracán- eligió recalar en el Parque Independencia, a préstamo por un año y con opción de compra. Apenas llegó, Leyes se declaró a gusto con su arribo a Newell's. De esta manera, se suma a los otros refuerzos como el arquero Nelson Ibañez, el defensor Bruno Bianchi, el volante Brian Sarmiento y los delanteros Mauro Guevgeozian y Daniel Opazo.

El DT Juan Manuel Llop quiso refozar así el centro del juego, donde ya están Juan Sills, Jalil Elías y Braian Rivero. Es que ya no contará en esa zona ni con Facundo Quignon, Sebastián Prediger ni Jacobo Mansilla.

La incorporación jugó desde el año pasado en Atlético Tucumán, torneo local y Copa Libertadores; en la temporada 2014-2015 jugó en Defensa y Justicia, y desde el 2010 había jugado en Talleres de Córdoba.